BIENVENIDOS - BIENVENIDAS

Los sistemas digitales cumplen un rol importante en la sociedad del conocimiento y son material de consumo cultural de niñas, niños y jóvenes, su dominio es preciso para la integración social y laboral en el presente y en el futuro. Surge la necesidad de introducir a nuestros estudiantes en el aprendizaje de la educación digital, la programación y la robótica desde el nivel inicial hasta la finalización de la secundaria, logrando de esta manera que puedan comprender, intervenir y crear, haciendo un uso crítico y creativo de las tecnologías.
Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica establecen la necesidad de promover e integrar el uso de los distintos recursos digitales para fortalecer el aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, mientras que, permiten desarrollar competencias y capacidades necesarias para que los y las estudiantes puedan integrarse plenamente en la cultura digital mediante saberes interconectados y articulados.
Te invitamos a descubrir que esconden los siguientes juegos interativos. Escanea con el código QR y comienza a jugar!.
Se presentarán una serie de palabras al azar para realizar un audio cuento que se grabará, utilizando el software libre de edición de audio audacity, accesible a través de las netbooks escolares del Plan federal Conectar Igualdad.
Se presentarán dibujos pre impresos para colorear que cobrarán vida a través de la realidad aumentada 3d y de los software instalados en las tablets.
Ejemplo de utilización de una herramienta útil para crear imágenes interactivas, y actividades educativas con distintos tipos de contenidos, permitiendo incorporar en las imágenes otros elementos como videos, audios, enlaces a otras páginas web, fotos, textos, etc.
Se mostrarán servicios web gratuitos y privativos para utilización en los SIG y la creación de diferentes tipos de capas vectoriales para crear y editar cartografía propia
Podcast ...
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Se mostrará cómo trabajar programación de manera simple, a través de lenguaje visual y de bloques(instrucciones) con el motor de videojuegos desarrollado por el MIT de mayor utilización en la enseñanza en Instituciones escolares. Programa que se encuentra en las netbooks escolares de conectar igualdad
Se procederá a mostrar la programación de un robot para que de manera autónoma cumpla los objetivos que definiremos en ese momento. También se contará con robots con arduino, la plataforma programable libre más utilizada del mercado. Los kits de robótica Qoopers fueron entregados a escuelas secundarias durante el plan nacional Aprender Conectados
Se podrá abordar los temas de ecología y medio ambiente, relacionando las áreas de práctica del lenguaje, ciencias sociales, matemática y ciencias naturales, podrán además comprender cómo funciona el dispositivo, qué información toma, cómo la procesa y cómo la respresenta.
Los mismos utilizan los kits de robótica OKI 2 de Rasti, se apreciará la creatividad en el armado de los robots y facilidad en su programación.
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SIMULADOR TINKERCAD | ROBÓTICA SIN KIT
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![]() | Enlace http://polocreativo.tierradelfuego.edu.ar |
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![]() | https://superior.aulasdigitales.tdf.gob.ar/course/view.php?id=494#section-0 |
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